Emotional Freedom Tecniques en inglés es una terapia alternativa creada por el ingeniero norteamericano Gary Craig quien después de años de búsqueda e investigación halló la manera de desarrollar una técnica eficaz que se pudiera aplicar para resolver con eficacia cualquier tipo de emociones negativas y una amplia gama de enfermedades.
¿Qué buscaba Gary exactamente?
Una terapia eficaz, no invasiva que se convirtiera en una alternativa poderosa a las terapias tradicionales que resultan en muchos casos largas, poco efectivas, dolorosas (al tener que recordar eventos pasados difíciles de procesar) y muchas veces onerosas. Y fue exactamente lo que consiguió cuando pudo poner en orden todas la piezas del rompecabezas.
¿Cómo funciona?
EFT basa su terapia en el “tapping”, es decir en una práctica que consiste en dar golpecitos con las llemas de los dedos en puntos claves del cuerpo llamados meridianos energéticos al tiempo que se repiten unas afirmaciones las cuales son diferentes para cada caso que se desea tratar. Generalmente basta con una sola sesión de tapping para curar la mayoría de los problemas, los hay sin embargo que requieren de dos, tres o más sesiones y son los menos.
La premisa básica de EFT dice así:
“La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”
Para entenderlo mejor…
Para comprender mejor la anterior afirmación que es la máxima sobre la cual reposa toda la teoría y práctica de EFT Gary explica la siguiente analogía en el manual básico:
Vamos a suponer que tienes un televisor que funciona perfecto ya que la energía fluye libremente por todo su sistema para llevarte imagen y sonido de primera calidad. Si llegas a introducir un objeto extraño que interrumpa todo ese entramado de cables y circuitos, la imagen se distorsiona o el sonido, o ambos. De igual manera, cuando el flujo energético de nuestro cuerpo se ve interrumpido entonces nuestro cuerpo o nuestras emociones sufrirán un daño que se manifestará en nuestro organismo.
¿Qué trastornos se pueden tratar con EFT?
EFT sirve para todo, en la web oficial en inglés podrás encontrar todo tipo de testimonios. Para darte una idea estos son algunos de los trastornos y problemas que se pueden tratar exitosamente con EFT:
(libera, reduce o elimina)
Dolor
Adicciones
Sobre peso
Problemas de visión
Alergias
Enuresis
Estrés post traumático
Anorexia
Bulimia
Presión sanguínea
Diabetes
Asma
Depresión
Dislexia
Claustrofobia
Miedo a las alturas
Miedo a las arañas
Manejo de la ira
La mayoría de terapias convencionales se centran en revivir recuerdos del pasado que resultan dolorosos para el paciente y además convierte a la terapia en un camino largo y tortuoso. EFT ha descubierto que ese recuerdo, ese evento del pasado causó una ruptura en el sistema energético del cuerpo (como expliqué en el ejemplo del televisor) y por consiguiente es más que suficiente con recuperar ese flujo normal de energía para lograr una sanación.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias