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sábado, 25 de febrero de 2012

La Actitud es clave: Hacer y visualizar lo adecuado

ACTITUD, PALABRA QUE DEFINE EL ÉXITO
¿Existe alguna palabra que por si sola defina éxito? Si, actitud.

Estoy seguro que usted ha leído, ha estudiado, o le han dicho que una actitud positiva es la clave del éxito. Hay algo más.

Wikipedia de manera sencilla, define actitud como: “…la forma de actuar de una persona; el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.” Actitud es la manera en la que usted hace actuar sus pensamientos. Sus pensamientos pueden ser positivos, negativos o neutrales, pero usted los escoge. Usted escoge su forma de pensar, su forma de hablar, así como escogió las acciones que tomó o tomará.

¿Qué piensa usted sobre sus actitudes, sobre sus expresiones, sobre sus acciones, sus actividades, sus conductas? ¿Cuáles son sus actitudes sobre lo que usted escoge hacer? ¿Está usted listo para triunfar, o más bien, piensa que dada la situación de “crisis”, la “situación está re-difícil” y probablemente perderá?

Yo creo que la palabra “actitud”, es sólo una parte de la frase que activa su pensamiento. La actitud viene en “muchos formatos” y circunstancias. Si usted segmentara su actitud, a lo mejor le ayudaría a visualizar más sobre un proceso pro-positivo y ayudaría también a que tuviese un mayor impacto en los resultados.

Usted siempre ha sabido que debe tener una actitud positiva, pero la mayoría no la tiene. Yo creo que todos los vendedores desean tener una actitud positiva, pero las situaciones en el mercado, en la familia, en el negocio, pueden causar retos para sus logros.

Por ello aquí les propongo una lista 11 ½ elementos específicos sobre actitudes que podrían ayudarlos a mantener una expectativa positiva durante estas “situaciones turbulentas o de crisis”, para que aprovechen las oportunidades y los momentos cuando éstas se presenten.

1. Actitud en ventas: Los negocios están caídos y usted necesita más ventas HOY. Pregúntese: ¿Usted cree que puede hacer la venta ANTES de hacer la llamada o de llegar a su cita?

2. La actitud de que el valor va primero: El cliente quiere valor, no una prédica o un sermón de ventas. Pregúntese:¿Está usted pensando en cómo puede proporcionarle valor a su cliente ANTES de hacer la llamada de ventas o de llegar a su cita? ¿Piensa usted sobre las utilidades que su cliente obtendrá debido al valor que usted le proporcionó ANTES de llegar a su cita?

3. Actitud de SÍ SE PUEDE: Usted se enfrenta al reto de lograr aquel proyecto, o de lograr esa “gran venta”. Pregúntese: ¿Usted cree que puede lograrlo ANTES incluso de que lo intente?

4. Actitud de relaciones: Usted sabe que su cita de negocios es más que una simple venta. Se trata de crear una relación duradera y a largo plazo. Pregúntese: ¿Está su mente enfocada en lo que usted puede y debe hacer para construir esa relación?

5. Actitud de triunfador: Usted sabe que es su turno de ganar, su turno al bate y de pegar su home-run. Pregúntese: ¿Piensa usted sobre ganar y cree usted que es un ganador incluso ANTES de ganar?

6. Actitud de utilidades: Existen dos lados de las utilidades. Pregúntese: ¿Usted considera que obtendrá el precio y que los clientes obtendrán un beneficio por el hecho de hacer negocios con usted?

7. Actitud de servicio: El servir es reinar. Pregúntese: ¿Cómo puede ser aún mejor sirviendo a otros?

8. Actitud de lealtad: Usted sabe qué clientes leales atraen más ventas y más utilidades. Pregúntese: ¿Usted cree que las acciones que está tomando con sus clientes actuales lo conducirán a más negocios y a mayores referidos?

9. Actitud de dinero: Usted sabe que no sólo se trata de hacer dinero; se trata de GANARSE el dinero. Pregúntese: ¿Qué piensa usted sobre el dinero? ¿Usted piensa que se está ganando el dinero ANTES incluso de recibirlo?

10. Actitud de Éxito: Todos luchan por ser exitosos a su manera. Yo creo que una gran parte del éxito es creer que lo lograrán. Pregúntese: ¿Usted dedica tiempo a pensar sobre su éxito y qué se requiere para lograrlo?

11. Actitud de realización: La realización es un nivel más allá del éxito. Llega después de que usted logró más allá de sus sueños y del dinero, y por fin logra estar en paz con su vida y con sus relaciones. Cuestiónese: Puede ser que aún no logre su realización… por el momento, poca gente lo ha logrado. Pero debe pensar y CREER que la realización es posible. Para eso está su visión que tanto hemos analizado.

11 ½ Actitud a cinco años: Aunque la actitud de logro y la actitud de mantenimiento es un proceso diario, tienen que ser acompañados de su visión. Pregúntese: ¿En dónde estará usted dentro de cinco años? Esto será determinado por las acciones que usted tome hoy, y las del día a día. Este es un trabajo “de a diario”. Últimamente es difícil que las cosas se nos den fácilmente o regaladas. Hay que trabajar pero con una visión

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