Ayudar a otros

Lo que pretendo es comentar las cosas que a mi me sirven para ser más feliz.
Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

Como tener Éxito en Tu vida: Ser y hacer lo conveniente

Cómo utilizar

el auto-coaching

para

¡ Tener éxito en tu vida!



¡ Auto-coaching (Ficha) 1!





Con esta nueva rúbrica,te enseñaré a utilizar la fuerza del coaching en tu vida.Qué seas estudiante, ama de casa, ingeniero...¿Tienes ambiciones?


¡Sin embargo!



¡La falta de audacia, de confianza en ti
pueden "frenar" tu progresos,
incluso no empezarlos nunca !
¡La solución! La Fuerza del Coaching.
¡Pero haciéndolo tu mismo (a)!


PRIMERO ejercicio de auto coaching

¡Descubre las "creencias" qué te bloquean!


¡Tienes que empezar con esto!
Porque, si no arrancas,
te quedas estancado,
es posiblemente por que una creencia profunda
anclada te impide tener éxito.


Ejemplo de las creencias que "bloquean" el éxito:

¡Se llevo a cabo una encuesta con 250 voluntarios
qué estuvieron confrontados por la necesidad de cambiar
y que no lo consiguieron,

fueron encuestados sobre sus creencias!
¡ Elocuente!.
A continuación las respuestas más corrientes:
Hay que saber todo " y hacerlo todo bien "para lanzarse a un proyecto
Hay que tener talento para tener éxito
La vida hace siempre que esto se acaba mal
El pasado es tan pesado (fracaso)que esto influye en mi futuro
Más vale evitar enfrentarse con la existenciaque emprender una nueva iniciativa

En cambio, la misma encuesta
ha sido llevada a cabo
con 250 otros voluntarios involucrados
" en proyectos, iniciativas y que lo lograron.

A continuación sus creencias:

- Toda dificultad es una ocasión de aprender, una oportunidad)

- Tener éxito es un empeño permanente

- La vida es un juego
Podemos inspirarnos e imitara las personas que lo consiguen

- El aprendizaje de las cosas y de la vida jamás se para.



¿Y tú? ¿Cuáles son las creencias que mantienes ahora?


Auto-coaching - (Ficha) 2





¡Sé con exactitud lo que quieres!

En mis seminarios a menudo planteo la cuestióna un participante al que pido:

¿QUE QUIERES EN LA VIDA?

La respuesta varía entre:
- " Quiero conseguir lo que me proponga”
- " Deseo ganar mucho dinero”
- " Quiero hacer lo que me gusta”
- " Quiero ser independiente financieramente”
- etc...

Con toda seguridad,
le entrego las llaves de mi coche y le digo:

- ¡ Vale., tome mi coche y ve te a...!

¿Su respuesta es inmediata, " dónde? ¿? ¿? "

Reiteré mi proposición,
- " ve te a "


Cuando compruebo que la trampa funcionó, añado:
" ve te a Madrid ",coge mis coche y vete a Madrid "

¿La misma respuesta,

" Sí, ¿pero dónde en Madrid?

Entiende esto, si no sabes PRECISAMENTE
donde quieres ir, JAMÁS comenzará.
Y te quedarás en el mismo lugar.

En tu ambición, se muy PRECISO.

Cambia por ejemplo,

“Quiero conseguirlo ",
Por:
- " Quiero incrementar por 8 mi volumen de negocio "!

Cambia :
" Quiero hacer lo que me gusta "
por
Quiero dirigir mi propia empresa "

Cuanto más preciso seas,
más se movilizarán tus " fuerzas interiores "
para avanzar hacia tus objetivos.
Pero, con la condición de ser preciso en tu objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias