Ayudar a otros

Lo que pretendo es comentar las cosas que a mi me sirven para ser más feliz.
Powered By Blogger

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueve Consejos para Tratar a todo el Mundo

Nueve consejos para caer bien a la gente.

Desde siempre, mi punto débil ha sido el trato con la gente, "eso que llaman habilidades sociales", quizás por una excesiva timidez arrastrada desde la infancia o porque tengo un caracter parecido a mi abuelo, que cuando hablaba siempre era demsiado serio y en su tono parecía que estaba enfadado, no siendo así.Por esto y quizás porque me gustaba más "hablar con mis libros", que con mis amiguitos, lo he pasado bastante mal en la vida, continúas meteduras de pata, estropear una relación por no tener mano izquierda y continuos malentidos que luego se resuelven mal y nunca.Si os digo la verdad, poca gente se da cuenta que en realidad, no soy lo que parezco, pero los que se dan cuenta han llegado a ser grandes amigos y nuestra amistad ha sido duradera.

Todo esto me ha dejado un mal sabor de boca y hoy en día, si se puede solucionar, debería hacer un curso de "Habilidades sociales" o de como yo digo en el título del post: como hacer amigos.Seguro que me hubiera evitado tantos problemas, pero bueno he encontrado unos consejillos y por si os sirven(para pensar un poco, como me han servido a mí, es suficiente).

1-Cuidar gestos.(Importante el lenguaje corporal, dice mucho de nosotros).

2-Dejar hablar a los demás y escucharles con interés.

2-No dar consejos, ni decir a los demás lo que tienen que hacer.

3-En las discusiones evitar descargar en el interlocutor la responsabilidad o la culpa de todo el conflicto( esto lo he hecho yo siempre con la mayoría de mis parejas, hasta que aprendí que la culpa era de los dos estropee varias).

4-Mostrarse tal y como eres.(Esta estoy en contra un poquito, ya que creo que hoy en día, es mejor antes conocer a la gente con la que te tratas primero, yo me he llevado sorpresas ya que hay gente, que si aprende tus puntos débiles, se aprovecha de ellos para manipularte, a mi me paso varias veces).

5-Cuidar los detalles.(Superinmportante con tu pareja, creo que si dejamos de cuidar los detalles en la relación con nuestra pareja esta se va a la "mierda").

6- Dedicar atención al cuidado personal.(Este parece que sobra, pero bueno a veces si llegamos a tener exceso de confianza con alguién podemos llegar a descuidarnos un poco, no lo debemos hacer nunca, creo que la imagen es como una carta de presentación, dice tanto a nuestro favor, no sólo ir bien planchado y sin mancha, es oler bien,.....y otras cosas).

7-Recordar que la gente es buena mientras no se demuestre lo contrario.(Además hay muchas más personas buenas que malas, que nos echarán una mano cuando la necesitemos).

8-Ser tolerante.(Esta es la que más me gusta, si yo tolero tus fallos y tu los míos todo iría tan bien)

9.-Aprende a Tratar a la Gente Dificil: hay mucha gente complicada. Y hay que saberlo: Adictos
Enfermos Mentales
Enfermos
Tóxicos
Miserables
Tiranos
Traficantes
Delincuentes
Tenemos que ser capaces de evitar que nos hagan daño.

Y tenemos que aprender a lidiar con esta gente

Bueno ya se que mis comentarios son un poco obvios, pero también me gustaría saber vuestra opinión de estos puntos y de si sois buenos con las relaciones sociales.Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias