Desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos ser felices en todo momento, pero no suelen ser muy preocupados por la felicidad y la libertad de los demás. En realidad, sin embargo, nuestra propia felicidad y el sufrimiento son insignificantes en comparación con la de otros seres vivos. Otros son innumerables, mientras que nosotros mismos son sólo una sola persona. Al comprender esto, debemos aprender a estimar a los demás y lograr la meta última y suprema de la vida humana.
¿Cuál es la meta última y suprema de la vida humana?
Debemos preguntarnos lo que consideramos más importante - ¿qué es lo que deseamos, luchar por, o soñar despierto? Para algunas personas es acumular posesiones materiales, como una gran casa con lo último en lujo, un coche rápido, o un trabajo bien remunerado. Para otros, es la reputación, buena apariencia, el poder, el entusiasmo, o la aventura. Muchos tratan de encontrar el significado de su vida en las relaciones con su familia y círculo de amigos. Todas estas cosas nos hacen felices por un corto tiempo, pero también nos puede causar mucha preocupación y sufrimiento. Nunca nos puede dar la felicidad duradera que todos nosotros, en nuestro corazón de corazones, anhelamos. Puesto que no podemos llevarlos con nosotros cuando morimos, si nos han convertido en la principal significado de nuestra vida, estamos en buenas manos. Como un fin en sí mismos logros mundanos son huecos, no son la verdadera esencia de la vida humana.
Lo único que nunca nos va a decepcionar es el logro de la iluminación total.
De todas las posesiones terrenales más preciosas se dice que es la joya legendaria que concede deseos. Es imposible encontrar una joya en estos tiempos de degeneración, pero en el pasado, cuando los seres humanos tenían abundantes méritos, que solía haber joyas mágicas que tenían el poder de conceder deseos. Estas joyas, sin embargo, sólo puede cumplir deseos de felicidad contaminado - y no podían proporcionar la felicidad pura que viene de una mente pura. Por otra parte, una joya que concede deseos sólo tenía el poder de conceder deseos en una sola vida - no ha podido proteger a su dueño en su vida futura. Lo tanto, incluso una joya que concede deseos es engañosa.
Lo único que nunca nos va a decepcionar es el logro de la iluminación total. ¿Qué es la iluminación? Es la sabiduría omnisciente libre de apariencias erróneas. Una persona que posee esta sabiduría es un ser iluminado. Según el budismo, 'iluminado' y 'Buda' son sinónimos. Con la excepción de los seres iluminados, todos los seres experiencia apariencias erróneas todo el tiempo, día y noche, incluso durante el sueño.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias