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jueves, 26 de julio de 2012

Las Emociones que nos Mueven


La emoción (por América : ex "fuera" y Motio "despertar el movimiento") es un psico-fisiológico y proceso psicológico, de la conciencia y / o inconsciente de la percepción de un objeto es lanzado o una situación con fisiológicas específicas de los cambios, las cogniciones , la experiencia emocional subjetiva y un cambio en el comportamiento de la preparación se asocia. Las emociones se producen en los seres humanos , y en los animales superiores. La siguiente interpretación de un objeto de una emoción o un hecho que se conoce como una "sensación".
Según Otto, Euler y Mandel (2000) [1] es una definición requiere exhaustivas exploraciones científicas de un área, lo cual es cierto en el caso de las emociones no saben por qué esto es siempre una cuestión de "definiciones de trabajo" basadas en las conclusiones, que servirán de base para futuras investigaciones. Estas definiciones de trabajo, incluidas las definiciones, llamados aproximados, constituyen un marco de comunicación que describe el área de investigación, pero siguen sin tener su forma definitiva. A causa de puntos de vista muy controversiales, hay una variedad de definiciones de trabajo (por ejemplo, después Kleinginna Kleinginna y [1981], según Scherer [1990], de acuerdo con Oatley y Jenkins [1996] o por Averill [1980] en la psicología emoción. Un manual [ 2000] p.14-16).
Emotividad, sin embargo, es (de acuerdo con Arnold / Eysenck / Meili, Freiburg, 1971) de la expresión colectiva de la variada naturaleza de la naturaleza emocional de la vida de una persona y afectar a la regulación y la naturaleza de la transformación de las emociones. Emotividad es la irritabilidad acusada. Bajo ciertas circunstancias puede ser un síntoma de la enfermedad (Arnold, Eysenck, Meili, 1971, pp 465, volumen 1).
Con las emociones frente a

Contenido

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Clarificar los conceptos Editar ]

La emoción es un proceso complejo en base a varios psicológicas / emocionales niveles funcionales expire. Debe distinguirse del término sentimiento que identifica sólo la experiencia subjetiva de la emoción, como la alegría , el placer , la seguridad , el amor , la tristeza , la ira , (que) la felicidad, el bienestar. Los sentimientos suelen ser considerados distintos de las percepciones, sensaciones y pensamientos , sino también por la falta considerar, se puede conectar, pero con todos los otros modos de experiencia. A menudo se asume que los sentimientos de placer - y el dolor tiene su carácter y Unangenehmsein experiencia agradable o impresionar a un perfil de valor (véase la propuesta de valor ).
Distinguir aquí son afectivos (eventos clasificados) y los sentimientos no afectivas. Además, los sentimientos afectivos en disposicionales sentimientos afectivos como la ansiedad o la ira, y los sentimientos afectivos vigentes en los que las emociones, estados de ánimo se organizan (también sentir el cuerpo [los no-cognitivo, mediado por los receptores de los estímulos]). Los sentimientos no afectivas se dividen en dispostionale no los sentimientos emocionales tales como "toque de bola" o rasgo de carácter "sentido del deber" y los actuales no afectivas sentimientos como la familiaridad alguien / algo más, o la sensación de saber una cosa sin una base de conocimiento segura . [1]
En comparación con los estados de ánimo , las emociones son relativamente corto e intenso. Durante sus estados de ánimo y provoca a menudo pasan desapercibidos, las emociones son el objeto despacho y los componentes psicológicos, emocionales y fisiológicas, por lo general el foco de atención.
Intenciones de acción sobre las emociones o terminar cualquier acción no habla en mayor o menor medida están controlados, entonces uno de las emociones ("acción afectiva"). El uso del afecto término es "sólo" a los alemanes el uso en la descripción, a menudo con la pérdida de control de la acción, acción a corto plazo emocional (en el uso técnico, es el sentido anglo-estadounidense de "afecto" como un término genérico para todas las emociones, estados de ánimo y relacionados con los estados emocionales .) [1] Si bien falta el sentido de lo cognitivo por supuesto que puede - por ejemplo, de sentir dolor, no hay que entender lo que pasó - las emociones siempre involucran algún tipo de entendimiento. Esto también se aplica a las emociones, que luego por lo general con un juicio de valor "correcto", "falso", son "buenos" o asociada "malo".
Los estados de ánimo se diferencian de las emociones, las emociones y afecta a los demás, ya que pueden ser experimentadas como temporalmente extendido más largo ("buen humor", "depresión"). Otros autores distinguen entre determinadas emociones y estados de ánimo en función de su direccionalidad entre sí: mientras que las emociones están siempre enfocados en algo que puede (por ejemplo, el enojo con alguien, el luto por alguien) para juzgar a los estados de ánimo de acuerdo a un objeto específico (cf. Frijda, 1993) que un ser estimulada, por ejemplo, sin una razón específica o evento. Al igual que la mayoría de las impresiones de los sentidos a corto plazo, capaces de estados de ánimo, la percepción de "color" (de acuerdo a la Gestalt "figura-fondo distinción" con el estado de ánimo en el fondo de una imagen y la emoción que en la figura en primer plano), como experimentar la realidad a través de un espectáculo emocional . Lo que se ve aquí no es principalmente una clasificación cognitiva (por ejemplo, "Estoy de buen humor."), Pero esto suele ser seguida por la experiencia de un solo estado de ánimo. El factor decisivo es el sentimiento y la emoción, sino que también afectan la respectiva agradable y Unangenehmsein. En este sentido, todos el mismo tipo de sentimientos. Sin Unangenehmsein de los sentimientos, por ejemplo, no de mal humor puede ser experimentado.

Funciones del sentimiento Editar ]

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Además de su propiedad, el valor experimenta a constituir, la sensación tiene otras funciones:
  1. Una cierta sensación en una parte específica del cuerpo nos indica si nos sentimos cómodos en esta situación particular, en ese lugar o con ciertas personas o no.
  2. Sentimientos, emociones, estados de ánimo y las emociones son una parte de las relaciones interpersonales de comunicación .
  3. Sentimientos, emociones, estados de ánimo y las emociones acompañan el reconocimiento, por ejemplo, en el sentido de las pruebas y la valoración de si algo se considera probable o improbable. La intuición , que aún carece de las medidas de reconocimiento explícito, se basa principalmente en positivo y negativo, y por lo tanto "confirmación" o sensación de "verneinendem".
  4. Cuando las normas sociales de comportamiento y las costumbres y la acción moral de mostrar sentimientos y emociones, ya sean nuestros sentimientos personales con los aplicableslas normas son consistentes.
  5. En el sentido de la lengua representa el cumplimiento de los sentimientos negativos y positivos con las reglas del lenguaje, por ejemplo, de acuerdo con la gramática.
  6. En la evaluación de su propia salud y la medicina sentimientos indicio de una enfermedad o para el proceso de recuperación, tanto en la salud física y mental en la zona ( la fobia , la autoestima ).
  7. Cuando los sentimientos de estrés físico y mental muestran las condiciones de la fatiga, la congestión y el estrés.
  8. En la motivación de su valor debido a la sensación de estar jugando un papel importante como un momento de personaje de acción de disparo.
  9. El carácter individual tiene la forma de largas distancias por un perfil de sentimiento individual. Inclinaciones, sino también habilidades están determinadas principalmente por los sentimientos.
  10. Las emociones también puede actuar como una advertencia.

Clasificación Editar ]

Más detalles sobre la clasificación de las emociones en el artículo es la teoría de la emoción de encontrar.
Las emociones pueden ser ampliamente divididas en agradables (euforia) o desagradables (disforia) las emociones. Por lo general, tienen una calidad ("¿Qué tipo de emoción?") E intensidad ("¿Qué tan intenso es la emoción?").
Según Izard (1994), hay diez diferentes emociones en todo el mundo y en cada cultura de ocurrir: el interés , la tristeza , el disgusto ( aversión ), la alegría , la ira , sorpresa , la vergüenza , el miedo , el desprecio y la culpa .
Paul Ekman , quien también es un Sistema de Acción Facial Coding para el reconocimiento de emociones desarrollado sobre la base de las expresiones faciales que se encuentran en numerosas pruebas estadísticas empírica de la genética de acondicionamiento de numerosas expresiones emocionales, como distinto de él siete emociones básicas felicidad, la ira , asco , miedo, desprecio, tristeza y de extrañar que distintas culturas en todas las personas son igualmente reconocidas y expresadas. Este, que había descrito como elementales expresiones faciales no son culturalmente aprendido, pero genética.
Las teorías más antiguas compartir los sentimientos de uno en cuatro grupos principales:
Otros ejemplos de las emociones individuales son la frustración , pena , compasión , envidia , el orgullo y el amor .

Desarrollo de las emociones Editar ]

Después de la rugosidad Hellgard (en: Oerter / Montada, Weinheim, 2002, 5 ª edición, pp 186f) desarrollar las emociones de los tres cursos de la emoción (Sroufe cita Rauh), que ya habían sido observadas en los recién nacidos:
  • de placer y alegría,
  • de la ansiedad y el miedo,
  • de la rabia y la ira.
La diferenciación Tomando a cabo durante el curso del desarrollo, se podrían clasificar en ocho etapas:
  • barrera al estímulo absoluto (1 mes)
  • Dedicación al medio ambiente (segundo-tercero mes),
  • El disfrute de la exitosa asimilación (tercera a quinta meses),
  • participación activa en eventos sociales (sexto-noveno mes),
  • socio-emocional de unión (sexto-novena mes),
  • Práctica e Investigación (13 al 18 de mes),
  • La formación del yo (19a-36a meses),
  • El juego y la imaginación (del 36 º mes).

La aparición de las emociones Editar ]

Distinguir las emociones
Además de la aparición de "la valoración profesional del significado emocional" de los acontecimientos de las preocupaciones de la persona que evalúa (véase el cuadro: la distinción, de 23 de la emoción después de que el objeto de la evaluación [Base: Ortony 1988]), las emociones también pueden "restaurar un significado emocional anterior" se producen (debido a la activación de la experiencia previa emocional de una experiencia actual fragmentada o superficialmente similar [por ejemplo, un oficial de policía durante el pánico se flequillo de fuegos artificiales, porque le daba miedo a una situación que recuerda a un intercambio de fuego antes]). Con el surgimiento de emociones a través de la recuperación es aún más para distinguir si un evento se experimenta en un contexto determinado (tiempo, lugar, contexto de la experiencia), por lo que es episódica, o carece de contexto y por lo tanto se quedan semánticamente (sólo el más general importancia de los aspectos de la activación) es. En el ejemplo de la policía a resolver la situación actual (la grieta) la representación de una situación anterior (pánico) como la condición de disparo, la importancia de la emoción de la persona se satisface. La emoción es automáticamente e independientemente de si este es el resultado de una evaluación reciente, o de una situación anterior (por Mees [2006]).

Componentes de la emoción Editar ]

Una emoción por lo general tiene una cognitiva , una fisiológica , emocional y motivacional de los componentes. Eso significa que las personas que tienen una emoción particular,
  • tener pensamientos de evaluación
  • cuenta de los cambios físicos,
  • por lo general experimentan una sensación definible y nombrable
  • muestran el resultado de los comportamientos emocionales a menudo similares.

Una posibilidad para el desglose de los componentes se muestra a continuación (por Mees [2006]).
Primero componente cognitivo
El componente cognitivo representa el comienzo del desarrollo emocional, se reunieron aquí por una valoración personal del evento para la propia persona. Además de la aparición de la valoración profesional del significado emocional de los acontecimientos de las preocupaciones de las emociones persona que evalúa también puede restaurar un significado anterior emocionales se producen (la activación de las experiencias anteriores emocionales debido a la experiencia actual fragmentada o superficialmente similares [como un oficial de policía en explosiones de fuegos artificiales pone el pánico, porque le daba miedo a una situación que recuerda a un intercambio de fuego antes]).
Segundo componente relacionado con el tratamiento o la motivación
El componente cognitivo aquí sigue la decisión sobre la respuesta al evento. La tendencia a la acción depende de si existe o no un estado deseado, y concluye que que el tipo y la intensidad de la acción (véase la sección sobre "la emoción y la expresión").
Tercera componente expresivo
El componente expresivo se refiere a cómo la emoción se expresa (expresiones faciales, gestos). A más tardar el trabajo de Ekman muestra que las expresiones de las emociones básicas como el miedo, la alegría o el dolor son culturalmente similares sin tener en cuenta (incluso si la cultura de la respectiva "conectado, mediante la" del Estado, es decir, cuando y si). Concluyó el desarrollo evolutivo y su forma universal. ¿Cuál es contrario al enfoque constructivista social (por ejemplo, después de Averills de trabajo la definición de 1980), que ve la cultura como un "productor" de las emociones.
Cuarto componentes psicofisiológicos
Es sinónimo de la experiencia objetiva de la emoción, el (sistema nervioso), psicológico y físico (músculos, por ejemplo). El trabajo de campo puede ser aquí el estudio de patrones de actividad específicos durante la estimulación de las emociones específicas o de preparación para la acción de las interacciones psico-fisiológicas a través de la expresión / actividad o la supresión de las emociones típicas reacciones corporales.
Quinto Componente de la experiencia subjetiva
La experiencia subjetiva de la psico-fisiológica de los componentes, es decir, la experiencia consciente es, los procesos cognitivos de evaluación (incluso inconscientemente) requiere que refleja su intensidad, la importancia de los hechos evaluados por el tema. Mientras que el tipo de emoción se deriva de que el objeto puede ser evaluada por la intensidad de los indicadores de intensidad típicos, como una cierta disposición a actuar o acción, o la intensidad de los indicadores potenciales, tales como aumento del ritmo cardíaco o un rubor aparece. Por ejemplo, un alumno con ansiedad ante los exámenes (el miedo sentimiento emocional) poco antes del examen "enfermo" Informe para evitar este (por lo general I) o aparecer con las manos mojadas y las palpitaciones de revisión (potencial de I).

La emoción y la expresión Editar ]

No por ninguna emoción es también una acción / estado de alerta, ya que - expresa de manera abstracta - a una reducción de la discrepancia objetivo real debe conducir a eingetretenem evento deseado y el estado objetivo real ha llegado. Por el contrario, sin embargo, el acto de forma directa o indirecta, con un dar emoción. Mees y Schmitt (2003) distinguen en la trama sigue siendo elobjetivo de contenido , es decir, lo que es el argumento base, y las causas emocionales de acción que las preguntas ¿Por qué o por qué sus prerrogativas. La trama es, pues, el resultado de una esperanza cierta de una experiencia emocional positiva a mejorar / o evitar una experiencia negativa en sentido inverso / reducir (por Mees [2006]).

Aspectos fisiológicos Editar ]

Las emociones son, de acuerdo con la teoría de dos factores de emoción desencadenada por estímulos fisiológicos (tales como taquicardia, sofocos, etc), éstos son interpretados en una situación particular y se dirige hacia un objeto específico. Dice Herz golpearía el deporte percibida como un esfuerzo, basado en el coqueteo con el coqueteo, pero los socios y los interpreta como una emoción. La intensidad de esta emoción está determinada por la fuerza del estímulo fisiológico, mientras que la calidad de la emoción depende de la interpretación. Esto se demostró mediante un experimento de 1962 por Schachter y Singer en parte. En el curso del experimento resultó, sin embargo, que la mera percepción subjetiva de un estímulo fisiológico es suficiente para desencadenar una emoción, aunque este estímulo no existiera objetivamente. Por lo tanto, es posible involucrar a las emociones, si se causó en un sujeto sólo estímulos fisiológicos y que proporciona un enfoque interpretativo. Cabe mencionar también que hay muchas teorías de la emoción y Schachter no provee la única explicación posible.
Dos teorías importantes sobre la relación entre los procesos físicos y emocionales se basan en William James y Carl Lange se remonta a la teoría de James-Lange y Walter Cannon y Bard Felipe disminución de la teoría de Cannon-Bard .

La inteligencia emocional Editar ]

Artículo principal: Inteligencia Emocional
Persona emocionalmente inteligente es en cuanto a su inteligencia es que él usa sus propias emociones correctamente (no necesariamente extensa), y de hecho en el comportamiento de pensamiento, percepción y social, o de que puede reconocer las emociones de los demás y tratar con ellos adecuadamente . La inteligencia emocional es también un segundo modelo de la inteligencia frente a la inteligencia racional de la "sobria" la mente que quiere permanecer en influida por la emoción. En consecuencia, lo llamamos inteligencia "emocional" cuando utilizan las emociones o tener como un elemento irremplazable. La validez del constructo de inteligencia emocional es objeto de controversia en la psicología empírica, sin embargo.

Expresión de las emociones en la cultura en comparación Editar ]

El estudio de las diferentes culturas ha demostrado que las emociones no son necesariamente idénticos a los que aparecen las emociones son. La distinción resultante pone de relieve la "interioridad" de sentir en contra de la expresión visible de las emociones, que está influenciada por factores culturales.
Una serie de emociones básicas existir en cualquier cultivo en cualquier momento. Estas emociones están estrechamente vinculadas a los procesos neuronales que ocurren simultáneamente.Se cree que las emociones fundamentales tienen una estrecha relación con la expresión facial correspondiente.
En los estudios transculturales, por ejemplo, la ira se expresa siempre con un fregadero y la contracción de las cejas, los ojos en forma de ranura y la boca apretada. Por lo tanto, asume que la expresión facial de las emociones básicas universales.
Ver también: Cruz-Carrera de Efecto

Control de la conducta emocional Editar ]

Las emociones tienen su origen en partes filogenéticamente más antiguas del cerebro (especialmente en el sistema límbico ) y con los procesos neuronales y neuroendocrinas tienen un papel clave para el comportamiento específico de la especie. Las sensaciones como el hambre, el frío, las preocupaciones, disgustos y temores y su indicación amenazante o circunstancias adversas, e incluso la satisfacción, la atracción sexual y el amor entre parientes en la teoría de Dawkins como una forma de genes de entender el movimiento que generan el cuerpo para la supervivencia de los genes y mejorar sus copias. El control del comportamiento percibido es una inteligencia alternativa y coincide con la prueba de la influencia de las emociones en esta inteligencia.

Las aplicaciones de la investigación sobre las emociones Editar ]

La emoción juega en muchos campos de aplicación un papel destacado. Si los trastornos mentales son emocionales o afectivos síntomas a menudo el problema central. En la psicoterapia, las emociones son importantes para los cambios a largo plazo en la experiencia y el comportamiento. La psicología de la publicidad y la psicología de las ventas de tratar manipuladora v para crear una emoción positiva asociada con los productos anunciados con el fin de lograr una mejor evaluación por el cliente. En general, la específica provocar emociones un medio de experimentar y el comportamiento de los seres humanos y animales está cambiando. Por el contrario, la manipulación emocional por parte de un intenso entrenamiento físico y mental muy influido, por lo que puede prevenir, incluso.
El término regulación de la emoción (o regulación de los afectos) se refieren generalmente a todos los procesos que sirven a la elaboración mental de los estados emocionales (E. como "control de los impulsos", "desensibilización").

Historia del concepto de sentir Editar ]

Ya en la antigüedad llamado filósofo Aristipo de Cirene (435-366 aC) y Epicuro (341-270 aC) "placer" o (dependiendo de la traducción de Epicuro) y "Joy", "placer" (hedone ) como una característica esencial de los sentimientos. Como el "conocimiento vago" e irracional y antinatural las emociones , los sentimientos fueron determinados por los estoicos (aproximadamente 350-258), el principio del placer de los epicúreos se pone en duda. La antigua filosofía y la psicología trata el tema de las emociones y sentimientos, de preferencia bajo el término "afectar" (del latín affectus: Estado griego de mente,: lo patético, ver a afectar ), y también las "pasiones" y entre ellos especialmente en términos de ética y habilidades para la vida. "El concepto de afecto con frecuencia ha vacilado. Pronto, los efectos han sido más restrictiva sólo como las emociones, a veces están más destinados a los actos de voluntad, tan pronto como son estados temporales, a veces también se define como una condición permanente, y luego se mezcla con las pasiones. "(Friedrich Kirchner, 1848-1900) . Para cirenaicos (cuarto siglo antes de Cristo), dos emociones son importantes: el dolor y el placer (y ponos hedone). Incluso Aristóteles (384-322) define la experiencia mental afecta cuyas características esenciales son el placer y el dolor.
Descartes (1596-1650) distingue seis emociones básicas: amor, odio, deseo, alegría, tristeza, admiración. Para Spinoza (1632-1677), sin embargo, hay tres emociones básicas: alegría, tristeza y añoranza. Incluso Immanuel Kant (1724-1804), el sentimiento, vistos como una potencia base espiritual de placer y dolor: "Porque todas las facultades mentales o habilidades se puede atribuir a los tres que no se puede obtener también a partir de una razón común: la capacidad de conocimiento, el sentimiento de placer y la facultad del deseo y la aversión. "
Friedrich Nietzsche (1844-1900) no se separó entre el aspecto emocional y cognitivo: "Detrás de las emociones son juicios y estimaciones que son (no le gustan las tendencias) en forma de sentimientos que hemos heredado."
Una gran cantidad de atención fue el intento por la presencia de varias unidades justificación de los factores esenciales de la sensación de Wilhelm Wundt (1832-1920) a través de su sistema para describir las emociones en tres dimensiones, placer / displacer, excitación / sedación, la tensión / relajación. [2] Otra , una explicación proviene de la influencia que el psicólogo y filósofo norteamericano William James (1842-1910). James cree, sin sentimientos o emociones, reacciones físicas que surgen no sólo (hipótesis ideomotora). Las emociones para él no son más que la sensación de cambios físicos. De acuerdo con James, no lloramos porque estamos tristes, pero estamos tristes porque lloramos. No huyas del oso, porque tenemos miedo, pero tenemos miedo porque huimos.
Psicólogos como Hermann Ebbinghaus (1850-1909) y Oswald Külpe (1862-1915) representa el modelo unidimensional de placer y dolor. El psicólogo Philip Lersch (1898-1972) argumentó en contra de él: "El hecho de que este punto de la banalidad, si lo aplicamos sobre el fenómeno de la emoción artística es evidente. La emoción artística sería tanto una sensación de placer como el placer de jugar a las cartas o disfrutar de un buen vaso de vino. Por otro lado, las emociones como la ira y pesar en una olla serían arrojados a los sentimientos de dolor. En el sentido religioso, sino que - igual de bien con los sentimientos de respeto y admiración: el destino de placer y el dolor es del todo imposible ".
Franz Brentano (1838-1917) tuvo en la asignación de sentido y el objeto no es contingente, pero podría estar en lo correcto ("derecho reconocido como el amor"). Se parecía a Max Scheler (1874-1928) y Nicolai Hartmann (1852-1950) los sentimientos en el llamado "sentimiento de valor" como caracterizaciones exactas de valor a la experiencia (ver "una ética de valores materiales", "Valores como un ideal en sí").
También para Sigmund Freud (1856-1939) los sentimientos son esencialmente el mismo que el placer y el dolor ("principio de placer-dolor"), con la variante de que cada sensación de placer en el núcleo es la sexual. Freud era de la opinión: "Es simplemente el programa del principio del placer, que es el propósito de la vida - a su idoneidad puede haber ninguna duda, y sin embargo, su programa en la lucha con el mundo."
Carl Gustav Jung (1875-1961) también hizo hincapié en el papel de placer y dolor en duda, sin embargo, que "va a ser capaz de reproducir la especificidad de las emociones de una manera que cumpla con algún grado" cada vez una definición. El neurocientífico estadounidense Damasio (1944) define los sentimientos y emociones predominantemente cognitiva y física en los estados: "En resumen se puede decir que el sentimiento está compuesta por la mente de un proceso de evaluación puede ser simple o compleja, y las respuestas disposicionales a dicho proceso" ( , ...).- "En mi opinión, la esencia del sentimiento se encuentra en una serie de cambios en las condiciones físicas que son causadas por las terminaciones nerviosas en muchos órganos."
En la actualidad la situación en términos de sentimiento y emoción bastante confuso plazo: numerosos enfoques tratan de determinar la naturaleza y las leyes de los sentimientos, pero sin llegar a un acuerdo: por ejemplo, Marañón 1924, Walter Cannon (1927), Woodworth (1938) , Schlosberg (1954), Schachter y Singer (1962), valina (1966), Burns y Beier (1973), Graham (1975), Marshall y Philip Zimbardo (1979), Rosenthal (1979), Schmidt-Atzert (1981) , Long (1998). El filósofo norteamericano Robert C. Solomon presentados, dada la diversidad de las interpretaciones establecidas recientemente: "¿Qué es una emoción? Es de suponer que la ciencia ha descubierto desde hace mucho tiempo una respuesta, pero esto no es así, como la extensa literatura psicológica en los programas de sujeto "(Robert C. Solomon. sentimientos y el significado de la vida , Fráncfort del Meno, 2000, pp 109).
Considere la posibilidad de nuevas áreas de investigación de las neurociencias, así como la inteligencia artificial, las emociones consideradas como un "modulador". El psicólogo Bas Kastcompara las emociones en este contexto con un ecualizador con varios programas de "sonido" (como "Rock", "Classic", etc.) Cada emoción es, pues, una especie de conjunto de sonidos de la cabeza y el cuerpo. A modo de ejemplo, Kast llama a la emociones el miedo , el amor y la repugnancia . Cuando el miedo es, entre otras cosas, la estructura del cerebro la amígdala se activa en el amor, esta estructura se acaba de discapacitados. La amígdala, a su vez modifica el estado de excitación de otras regiones del cerebro y pone el cuerpo en estado de alerta, fisiológico en una configuración específica. El estado de la actividad está aquí para ayudar con la situación de amenaza que se complete. En otras situaciones, se necesita otras regiones del cerebro y otras condiciones del cuerpo. Al igual que con un ecualizador digital que el cambio en el que no la situación / emoción siempre cada frecuencia (cada cerebro fisiológicas y físicas parámetros ) se ajustan individualmente a mano, pero esto se hace convenientemente como una configuración que llamamos "miedo", "asco", considerado generalmente como emociones de describir. [3]

Cita Editar ]

"Mientras hay emociones, no puede haber un mundo perfecto."
Edward V. Eckardt
"Las emociones no son un lujo, sino una herramienta compleja en la lucha por la existencia".
Antonio R. Damasio

Véase también editar ]

La literatura Editar ]

Los libros de texto básicos y comunes
  • U. Mees, 2006: El estado de la investigación en psicología emoción - un boceto. En: Schützeichel, R. (ed.): Las emociones y Teoría Social, Campus, Frankfurt am Main, pp 104-123
  • Arnold, W. Eysenck, Hans Jurgen, Meili, Richard: Enciclopedia de Psicología , Volumen 1-3, Freiburg, 1971, ISBN 3-451-16111-7
  • Bard, P. (1934) sobre la expresión emocional después de decorticación con algunas observaciones sobre determinados puntos de vista teóricos. Parte II Psicología Rev. 41 424 a 49.
  • Ciompi, L.: Los cimientos emocionales de pensamiento. Elaborar afectar la lógica fractal. Vanderhoeck & Ruprecht, Göttingen 1997
  • Charles Darwin : La expresión de las emociones en el hombre y los animales . (1872) Eichborn, Frankfurt 2000a ISBN 3-8218-4188-5 ( versión digitalizada de la primera edición de 1877 dt
  • Dutschmann, A. (2000): La agresión y el conflicto de-escalada en la excitación emocional y la resolución de problemas. Manual para la ABPro Tipo B . Tubinga: editorial DGFP.
  • Flam, H. (2002): sociología de las emociones . Constanza: UVK.
  • Frijda, NH (1993). Los estados de ánimo, episodios de las emociones y las emociones. En M. Lewis y JM Haviland (Eds.), Manual de las emociones, el Manual de las emociones. (Págs. 381-403). Nueva York, Nueva York: Guilford Press
  • Gerhard, Jürgen (1988): la sociología de las emociones. Preguntas, sistemática, perspectivas. Munich: Juventa.
  • Gerhard, Jürgen (1988): sobre la emoción. La comercialización de los sentimientos. En: Social Mundial, N º 31, pp 47-65.
  • Lange, C. (1887): Acerca de las emociones . Leipzig: Thomas.
  • Lázaro Mainka, G. Eick y Siete, S. (Ed.) (2000): el miedo y la ansiedad. Göttingen: Hogrefe.
  • Neckel, P.: Diseño por la emoción. El auto-manejo de las emociones como un programa cultural. En: Berliner Journal of Sociology. 15a , Número 3/05. VS, la editorial de Ciencias Sociales, de Wiesbaden. 140 S.
  • Otto, JH, Euler, HA & Mandl, H. (2000): Psicología emoción. Un manual , Weinheim: Beltz.
  • Rauh, Hellgard: prenatal del desarrollo y la primera infancia, en Oerter, Rolf; Montada, Leo: Psicología del Desarrollo , 5 Edición, Weinheim, 2002, pp 129-208
  • Schachter, S. y Singer, J. (1962): cognitivo, los determinantes sociales y fisiológicos del estado emocional . Psicología Rev. 69 379-407.
  • Schmitz, H. (2005): La sensación de espacio . Bonn: Bouvier.
  • Schweizer, K. & Klein, K.-M. (2008). los medios de comunicación y la emoción . En B. Batinic, y M. Appel (Eds.), Psicología de los medios , Heidelberg: Springer Verlag, pp 149-175.
  • Schwarz-Friesel, M. (2007): El lenguaje y la emoción . Stuttgart: UTB.
  • Dieter Ulich, Mayring Felipe: la psicología de las emociones. Kohlhammer, Stuttgart, 2003, ISBN 3-17-018140-8
Filosofía de las emociones
  • Blackburn, Simon (1998): pasiones predominantes . Oxford y Nueva York: Oxford University Press.
  • Cannon, el Banco Mundial (1927): La teoría de James-Lange de las emociones: un examen crítico y alternativo. American Journal of Psychology 39 106-124.
  • Charland, Luis (1995): Sentir y representación de: Teoría de la Computación y la modularidad de los afectos Síntesis, 105: 273-301.
  • Charland, Luis (1997): Conciliar las teorías cognitivas y perceptivas de la emoción: una propuesta de representación Filosofía de la Ciencia, 64: 555-579.
  • Charland, Luis (2002): El Estado de tipo natural de la emoción , British Journal de la Filosofía de la Ciencia, 53: 511-37.
  • Damasio, Antonio (1999): La sensación de lo que sucede: Cuerpo y emoción en la toma de conciencia , de Nueva York: Harcourt Brace and Co.
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