Ayudar a otros

Lo que pretendo es comentar las cosas que a mi me sirven para ser más feliz.
Powered By Blogger

domingo, 8 de agosto de 2010

Tener propósito en la vida marca la diferencia entre vivir plenamente, y simplemente existir.

Tener propósito en la vida marca la diferencia entre vivir plenamente, y simplemente existir.

Las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha. Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones.

Imagínate poder visualizar tu llamado más alto o grande, tu verdadero propósito, desarrollar tu plan de éxito hacia un desempeño lleno de plenitud y pasión.

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.

Asumir responsabilidad

En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, la gente exitosa rehúsa asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumen responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".

Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.

Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad.

Al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.

Vivir con propósito

Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.

Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.

Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.

Pero, ¿Cómo encontrar un propósito? Simple, elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndo a ti mismo.

Crear un plan

Tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.

Si desea alcanzar sus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.

Asumir compromisos

Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Recuerden que todo el mundo esta comprometido incluyéndote a ti, la pregunta no es si estás o no estás comprometido, sino lo importante es a qué estés comprometido. Mirando hacia tu alrededor, tu realidad, y vas a ver a que estás comprometido. Si te gusta, estás complacido tremendo, sino a llegado la hora de la verdad, el momento para comenzar un en una dirección diferente.

Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.

Perseverar

Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.

Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".


Actuar ahora

Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estímulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. ¡Que desfrutes tu éxito!


Escrito por jon el 19/06/2005 12:47 | Comentarios (11)
Comentarios

bueno, lo que quiero decir es que yo aun no encuentro un proposito en la vida y estoy aferrado en querer ser exitoso, el problema es que aun no se como ni como empesar, aver leido esto me a ayudado por parte en algo y creo que me ayudara, jajaja y me parece increible de que no alla ningun comentario, pero bueno gracias por aver puesto esto sobre el proposito de la vida, por cierto tengo 17 años y quisiera saber como puedo encontrar un proposito en esta vida. creo que ya esto.

Escrito por evan gyo 11/07/2007 21:00

Excelente artículo, muchas felicidades.

Escrito por Diego 20/12/2007 18:28



USTEDES SON UNA PUTA DE MIERDA

Escrito por Emily Jaramillo Perez 09/03/2008 23:37

Es realmente enrriquecedor y claro, perohay algunas herramientas que me puedas facilitar para pasar de pensar arealmente aclarar cual es mi proposito de vida?
Gracias

Escrito por Ivan Rojas H 19/09/2008 15:29

Como vivir plenamente, el un maldito mundo donde lo que hay una gran pila de mierda!! la gente no sirve para nada, todos son unos mojones! comunistas, politicos, gente muriendo de habmbre! como poder vivir plenamente en un mundo donde no existe la hermandad profesador por el señor!!! no me jodan las pelotas con este articulo tan balurdo!! joderrrrrrrrrrrr

Escrito por Javier Mendez 03/11/2008 22:53

Con est artículo: mi reflexión es dedicarle amor a la vida, pensando en grandes aspiraciones,recordando q el mapa está en un plan de acción...Existir es vivir.Gracias x todo.

Escrito por Alcides Gallardo 21/11/2008 00:36

¡Tremendo artículo amigo! ¡Acabas de escribir todo tal y como lo pienso! Cuanto cuesta ser perseverante con tus propósitos...

("Emily Jaramillo Perez" y "Javier Mendez" no es necesario comentar vuestros mensajes, vosotros mismos habeis demostrado vuestra educación e ignorancia)

Escrito por Jorge 12/01/2009 00:09

En verdad es un articulo repleto de objetividad. Hay una frese en concreto que me llamó la atención y es esta: " (Elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndo a ti mismo)". Es una frase interesante para reflexionarla, en lo que a mi representa, quiza es la base a la respueta que formula la pregunta de este artículo. Termino añadiendo una reflexión de caracter personal que deseo que sirva a alguien. Es esta: En el momento de nuestra vida que nos hacemos la pregunta: “cual es nuestro propósito en esta vida . . . .” Es porque esta ha llegado al punto exacto donde comienza o debe comenzar nuestro gran cambio en la misma. Por lo que debemos estar agradecidos ya que nuestra evolución personal esta en marcha. Es el cambio de percepción de todo lo que pensamos y nos sucede, lo que provoca reflexionar sobre esa pregunta. En contra de lo que creamos y se piense al respecto, esto constituye una enorme escalada en nuestra evolución personal y creámoslo o no, es cuando estamos preparados para hallar la respuesta a esa pregunta. Cuando nos hacemos la pregunta “ ¿que tengo yo que hacer aquí? ”, ese hecho advierte que es el justo momento de plantearnos no que hemos hecho mal, sino ¿Qué deseo a partir de ahora en mi vida, teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuento en la actualidad y en mi entorno?. Y a partir de ahí seguir como se dice… nuestra propia intuición, pero lo más importante aquí es…. Tener fe y Confiar en nosotros mismos, (No aceptando que la subjetiva y negativa opinión de los demás influya en la ilusión de nuestros proyectos sean cuales sean, trastornando y defraudando a nuestra intuición). Provocando así una desconsolada incertidumbre en nuestros proyectos. Esto es vital y fundamental para la consecución de nuestro propósito en la vida.
Con todo mi Amor. Guillermo González.

Escrito por Guillermo González 11/05/2009 17:03

un proposito es tan importante es soñar , es como alcanzar un sueño es como vivir un nuevo mundo de logro de felicidad. soñar es dormir con demasiado fantasia : mi vida asido asi tan triste ,porque no e podido alcanzar esa meta que propongo en la vida aveces a sido por falta de dinero la verdad como me gustaria tener tanto dinero para lograr lo que pienso lo sueño , lo que amo , l.o pretendo , pero comprendo que la vida no asido justa c on migo ,logra tus metas y veras que no sera un obtaculo para ti. por que yo lo lograre cueste lo que cueste.

Escrito por severo salvdor de la cruz 13/05/2009 03:18

Reconocere que es bueno el modo de pensar de hacer con excelencia lo que se quiere hacer, pero diganme:
¿Una camisa (fina y cara) puede tener un papel excelente si se utiliza para limpiar muebles?
La verdad es que esa camisa fue creada con un propósito y es una realidad que alguien pueda utilizarla para limpiar (Como el caso de cada uno de ustedes) pero sería considerado como un propósito contranatural para la persona que creo la camisa.

¿Porque mejor no consultan al creador para que les diga cuál es el propósito de cada uno?

P.D.
JORGE: preocupate por personas que valgan la pena no des perlas a los cerdos

Escrito por José Luis 16/06/2009 16:16

Exelente articulo, me ha servido para aclarar y definir ciertas cosas en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias